Evitarle enfermedades genéticas está en tu mano
¿Te estás planteando tener un hijo y quieres asegurarte de que ni tú ni tu pareja sois portadores de alguna enfermedad genética? Quédate tranquila con el nuevo test genético preconcepcional (qCarrier de qGenomics).
10 DE CADA 1.000 NIÑOS NACEN CON ENFERMEDADES DE TIPO GENÉTICO
Probabilidad del 25% de que los hijos sufran la enfermedad, si ambos progenitores son portadores.
10 DE CADA 1.000 NIÑOS NACEN CON ENFERMEDADES DE TIPO GENÉTICO
Probabilidad del 25% de que los hijos sufran la enfermedad, si ambos progenitores son portadores.
Qué es
Es un test que nos permite identificar en los futuros padres la presencia de genes causantes de más de 300 enfermedades, como la fibrosis quística, la atrofia muscular espinal, las talasemias, el hipotiroidismo congénito o el síndrome X-Frágil. Todas ellas son enfermedades que los padres pueden transmitir a sus hijos/as y que pueden provocar graves problemas de salud en el niño/a.
Obtenemos una muestra de sangre de los padres y analizamos su ADN. Si son portadores de alguna alteración genética, podremos saber la probabilidad de transmitir una enfermedad genética al futuro bebé y, así, adaptar sus planes reproductivos.
Resultados del test
Por lo general, los resultados están disponibles unas tres semanas después de que se lleve a cabo el análisis de la muestra de sangre.
Si el test indica que existe un alto riesgo de tener un hijo/a afectado/a, estas son las opciones:
- Embarazo espontáneo con diagnóstico prenatal durante las primeras semanas de embarazo para detectar si el niño/a está afectado/a.
- Fecundación in vitro con diagnóstico genético preimplantacional.
- Reproducción asistida con esperma u óvulos de donante (que no sea portador/a de esa enfermedad).
- No llevar a cabo ninguna acción y asumir el riesgo de que el niño/a pueda nacer con una enfermedad genética.
Para quién está indicado
El 60% de las personas tienen alteraciones en sus genes y el test de detección de portadores es, a menudo, la única forma de saber si estas alteraciones podrían causar una enfermedad a sus hijos/as.
Por eso, recomendamos que tanto tú como tu pareja os practiquéis esta prueba:
- Antes de un embarazo: organizaciones profesionales de médicos recomiendan esta prueba para disminuir el riesgo de transmisión de posibles enfermedades al niño/a.
- En tratamientos de reproducción: ofrecemos la posibilidad de realizar el test a los futuros padres para conocer el riesgo de transmisión de posibles enfermedades genéticas, y poder determinar cuál es el tratamiento que mejor se ajusta a sus necesidades.
- En caso de Fecundación in vitro con óvulos donados, nuestro protocolo es realizar este test de portadores a todas las donantes de óvulos, por lo que es fundamental que la pareja de la receptora también realice el test para comprobar que ambos no sean portadores de la misma mutación.
Por qué elegirnos
Somos el primer centro de España en ofrecer una unidad especializada en consejo genético preconcepcional para detectar si los padres son portadores de alguna alteración genética en genes causantes de enfermedades recesivas.
Disponemos de un equipo de genetistas que asesora aquellos embarazos que requieren un seguimiento genético más exhaustivo.
Nuestro equipo de genetistas pone a tu disposición toda la información que necesites sobre enfermedades genéticas y el mejor asesoramiento sobre los resultados que se obtengan en el test.
Contamos con un comité de expertos que se reúne semanalmente para evaluar cada caso de forma personalizada y establecer las pautas a seguir.
Estamos a la vanguardia de la tecnología en medicina genómica y somos unos de los primeros centros ginecológicos privados en incorporar una Unidad de Genética Médica.
Precios
(1) Para beneficiarse del descuento de pareja se deben realizar y tramitar los dos test al mismo tiempo.
(2) Permite realizar el test primero a la mujer y solo pedir el de la pareja si sale alguna mutación.