Disfruta de la sexualidad con tu pareja sin riesgo de embarazo
En qué consiste
La vasectomía es un método anticonceptivo definitivo, rápido y mínimamente invasivo, que se realiza con cirugía ambulatoria en unos 15-20 minutos.
No afecta al deseo sexual ni a la erección, es muy eficaz (99,5% eficacia) y su coste es menor en relación a otros tratamientos equivalentes en la mujer, como la ligadura de trompas.
La vasectomía se realiza con cirugía ambulatoria y anestesia local, de modo que no provoca ningún dolor.
1. El andrólogo localiza los conductos deferentes palpando el escroto.
2. Tras rasurar y limpiar el escroto, se inyecta anestesia en la zona.
3. Seguidamente se practica una pequeña incisión en la parte superior del escroto, y el cirujano liga y corta los conductos deferentes. Si lo requiere, la herida se cierra con puntos de sutura o goma quirúrgica (adhesivo que facilita la cicatrización sin aplicar puntos).
Cuándo se aconseja
- Si los dos miembros de la pareja habéis decidido, de forma conjunta, no tener descendencia o no aumentarla, y no deseáis utilizar otros métodos anticonceptivos.
- Si el embarazo puede comprometer la salud de tu pareja.
- Si tú o tu pareja tenéis algún problema genético transmisible a los hijos.
Por qué elegirnos
Equipo médico multidisciplinar con dilatada experiencia en la práctica de la vasectomía.
Atención médica en circuito integrado: los diagnósticos, tratamientos, consultas e intervenciones se realizan en las mismas instalaciones y de forma centralizada.
Quirófanos equipados con la última tecnología y entorno hospitalario de primer nivel, con un servicio de urgencias 24 h.
Testimonio
Luis, 44 años, Esplugues (Barcelona)
"Me operé de vasectomía hace dos años. Es una técnica muy rápida y eficaz que no deja secuelas. Tengo pareja estable desde hace más de diez años y tenemos dos hijas que nacieron por cesárea, así que no quería que mi mujer sufriera otra cirugía. Tomamos la decisión de forma conjunta y estamos muy contentos con el resultado. Yo la recomiendo".
Precios
(1) Incluye: cirugía, seguimiento postoperatorio y análisis de semen tras la intervención para confirmar la ausencia de esperma en el eyaculado.