Cuida tu salud y disfruta de una vida sexual más plena
Las disfunciones sexuales y otros problemas relacionados con la actividad sexual influyen en la calidad de vida y las relaciones de pareja, así como en la propia autoestima y el bienestar personal. Por este motivo, en Dexeus Mujer contamos con una Unidad específica de Sexualidad, cuyo objetivo es dar respuesta a todos estos problemas, así como cuidar tu salud sexual.
La falta de deseo, la sequedad vaginal, el dolor en el coito, la dificultad para tener orgasmos o la pérdida de elasticidad vaginal son trastornos frecuentes que, sin embargo, no siempre se consultan, porque no sabemos a quién acudir o porque creemos que son problemas derivados del paso de los años, el embarazo y el parto. Pero todos ellos se pueden tratar y, en la mayoría de los casos, solucionar.
Además, en nuestro centro disponemos de un amplio equipo multidisciplinar formado por expertos en salud sexual y otras especialidades -psicología, patología genital, ginecología regenerativa y funcional, fisioterapia del suelo pélvico y menopausia- que trabajan en coordinación, por lo que podemos ofrecer el tratamiento más adecuado en cada caso o derivarte a otros especialistas, si es necesario. Y, si tu pareja es masculina, contamos con una Unidad específica de salud sexual, para tratar problemas que puedan afectarle a él y a vuestra relación, como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz.
En este post te explicamos por qué es necesaria esta unidad y qué problemas se pueden tratar.
Qué beneficios aporta
- Tratamiento de trastornos funcionales: sequedad vaginal, pérdida de tono y elasticidad tras un embarazo o parto, etc.
- Asesoramiento para mejorar la respuesta sexual.
- Prevención, detección y tratamiento de infecciones de transmisión sexual.
- Tratamiento de disfunciones sexuales (vaginismo, falta de deseo, relaciones sexuales dolorosas, etc.).
- Resolución de dudas sobre anticoncepción.
- Contracepción de urgencia.
- Atención a consultas de sexualidad relacionadas con identidad y género.
- Mejora de la calidad de vida y la satisfacción personal en la esfera sexual.
En qué casos se recomienda
Si tienes dudas o quieres ampliar tu información sobre aspectos relacionados con la sexualidad.
Tienes una disfunción sexual: vaginismo, vulvodinia (dolor en la zona vulvo-vaginal), dispareunia (coito doloroso), deseo sexual u orgasmo inhibido.
Sufres algún trastorno fisiológico: sequedad o pérdida de elasticidad, etc.
Deseas hacerte un chequeo de salud sexual.
Te has expuesto a situaciones de riesgo de contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS).
Te interesa recibir asesoramiento sobre anticoncepción.
Te encuentras en una etapa vital que, por motivos médicos o fisiológicos, comporta cambios que puedan afectar a la actividad sexual:
- Menopausia
- Fallo ovárico precoz
- Embarazo y postparto
- Tratamiento oncológico
- Problemas ginecológicos
- Intervenciones quirúrgicas
Por qué elegirnos
Somos un centro especializado en salud de la mujer y pionero en España en la introducción de los últimos avances médicos en este ámbito.
Te ofrecemos un amplio equipo multidisciplinar formado por expertos en salud sexual y otras especialidades para tratar estos problemas (ginecología regenerativa y funcional, fisioterapia, ginecología de la adolescencia, menopausia y psicología) que trabajan en coordinación.
Las visitas y pruebas médicas se realizan en el mismo centro, por lo que no tendrás que desplazarte a otras instalaciones.
Contamos con una Unidad especializada en salud del varón para tratar de forma específica problemas de salud sexual y reproductiva que les afecten a ellos y que puedan afectar a la relación de pareja.
Acompañamos a nuestras pacientes en cualquier etapa de su vida, ofreciéndoles una atención integral desde la adolescencia hasta la madurez y el envejecimiento.
Testimonio
Neus Martín, 41 años
"Tras el nacimiento de mi segundo hijo, me costó mucho reemprender las relaciones con mi pareja. Estaba agotada y tenía la libido por los suelos. Además, como los dos partos habían sido vaginales, estaba más sensible y había perdido tono muscular a nivel vaginal. Pensaba que era normal, pero, durante una revisión, mi ginecóloga me preguntó de forma abierta por este tema, así que le expliqué la situación y me derivó a la Unidad de Sexualidad. La doctora que me atendió, me ayudó a recuperar el deseo y me aconsejó hacer ejercicios de fisioterapia para recuperar el tono, y la verdad es que me ha ido muy bien. ¡Lo recomiendo al 100%!"
Precios
(1) Precio condicionado según cuadro médico y pruebas complementarias.