Cómo tonificar tu suelo pélvico con una terapia innovadora
Nuestra forma de cuidarnos ha cambiado: ya no luchamos contra el paso del tiempo, defendemos cumplir años de forma saludable. Por ello, lanzamos la Unidad de Proaging de Dexeus Mujer, para ofrecerte tratamientos y hábitos con los que ayudarte a sentirte bien contigo misma tengas la edad que tengas y disfrutes cuidándote.
Estimulación Magnética Funcional (FMS)
En nuestro centro ponemos a tu disposición la Silla de Estimulación Magnética Funcional para tratar diversos problemas relacionados con la pérdida de elasticidad de la musculatura del suelo pélvico que tienen un impacto importante en la calidad de vida.
El tratamiento de Estimulación Magnética Funcional (FMS) ha sido desarrollado para el tratamiento y fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico con la tecnología exclusiva de StarFormer ® de Fotona. Alivia determinadas dificultades con las que puedas convivir en tu día a día o tras una operación y mejora aspectos que te hagan tener una mejor salud y calidad de vida.
A través de dos campos electromagnéticos de alta intensidad provocamos una contracción muscular más intensa y frecuente de lo que podríamos hacer contrayendo voluntariamente la musculatura pélvica. Esto ayuda a restaurar el control neuromuscular, fundamental para la reeducación muscular del suelo pélvico, que puede verse afectado con la pérdida de tonificación en las mujeres menopáusicas o tras el parto.
En este post de nuestro blog, te contamos cuáles son sus ventajas y en qué casos puede ser útil.
En qué consiste
- El programa de tratamiento se decide con un diagnóstico individualizado para cada paciente.
- Las sesiones se realizan una o dos veces a la semana durante treinta minutos.
- No requiere de una preparación especial.
- Las pacientes se sientan en un sillón cómodo durante el tratamiento.
- Es un tratamiento no invasivo, indoloro y sin ningún efecto secundario conocido.
- Durante la estimulación, la paciente es consciente del ritmo de las contracciones musculares, lo que supone una forma simple de aprender a realizar activamente los ejercicios de manera rápida y efectiva.
Para quién
El tratamiento es adecuado para tratar todo tipo de incontinencias, tanto de orina como fecal.
Además del fortalecimiento del suelo pélvico ayuda a personas que hacen mucho deporte, personas con obesidad, estreñimiento, posparto o prolapsos de los órganos pélvicos.
También está indicado para acelerar la rehabilitación después de cirugías en el área urogenital, o por alguna disfunción sexual.
Ante dolores pélvicos crónicos, vulvodinia o inclusive líquenes esclerosos muy rebeldes.
Al contar con un dispositivo lumbar también mejora los dolores lumbares.
La terapia también tiene un efecto positivo en las relaciones sexuales, mejorando la erección y capacidad de alcanzar orgasmo en las mujeres.
Indicaciones
- Incontinencia urinaria leve de esfuerzo, mixta o de urgencia.
- Incontinencia fecal leve.
- Mejorar el tono muscular del suelo pélvico tras el embarazo o el parto o una cirugía urogenital.
- Prolapsos leves.
- En hombres: para disfunción erèctil, incontinència tras prostactetomía radical, inflamación crònica de la pròstata.
Por qué elegirnos
Contamos con personal especializado en ginecología y medicina regenerativa, que trabaja siempre de manera coordinada con los demás departamentos.
Acompañamos a nuestras pacientes en las diferentes etapas de su vida y ofrecemos una atención integral en ginecología, embarazo y reproducción asistida, adaptándonos a las necesidades de cada una de ellas.
Ofrecemos un equipo de expertos cuyo principal objetivo es el bienestar de las pacientes y garantizar la excelencia en nuestros servicios.
Las visitas se realizan en el mismo centro, por lo que no tendrás que desplazarte a otras instalaciones.