Transferencia de embriones congelados
Qué es la transferencia de embriones congelados
La transferencia de embriones congelados o criotransferencia es el procedimiento mediante el cual los embrionespreviamente criopreservados se transfieren al útero de la mujer receptora con el fin de lograr un embarazo.
El proceso de transferencia embrionaria consta de las siguientes fases:
- Preparación del útero: mediante un simple tratamiento hormonal prepararemos el útero para que se encuentre en condiciones óptimas para recibir los embriones.
- Descongelación de los embriones criopreservados: los embriones son descongelados en nuestro laboratorio donde determinaremos su grado de supervivencia y viabilidad para seleccionar los que pueden ser transferidos al útero.
- Transferencia de los embriones: ese mismo día o al día siguiente realizaremos la transferencia al interior del útero, siempre bajo control ecográfico para seleccionar el lugar ideal para depositar los embriones. Se trata de una intervención muy simple que se realiza por vía vaginal y que no requiere ningún tipo de anestesia. El número de embriones a transferir será determinado para cada caso concreto, siempre teniendo en cuenta la mayor probabilidad de embarazo y la mínima de embarazo múltiple.
- Espera de los resultados: deberás seguir el tratamiento hormonal que te indique tu ginecólogo/a y llevar un régimen de vida tranquilo.
Cuáles son las fases del tratamiento
El proceso de transferencia embrionaria consta de las siguientes fases:
Visita Ginecológica
Tratamiento de preparación del endometrio
Descongelación y cultivo de los embriones
Transferencia de los embriones
A quién va dirigido
La transferencia de embriones se realiza como paso previo al embarazo en:
- Parejas con ausencia de embarazo al término de un ciclo de Fecundación in vitro previo
- Parejas que desean un nuevo embarazo tras un ciclo de Fecundación in vitro exitoso.
- Parejas o mujeres que en su momento preservaron su fertilidad mediante criopreservación de embriones.
Por qué elegirnos
Tasa de supervivencia
En Dexeus Fertility, la tasa de supervivencia de los embriones congelados es superior al 96% tras la descongelación, con un 50% de embarazos por ciclo iniciado y por transferencia.
Seguimiento exhaustivo
Llevamos a cabo un seguimiento exhaustivo con controles ecográficos y hormonales para valorar el estado del útero antes de la transferencia de embriones.
Seguimos manteniendo las mismas tasas de éxito de embarazo
El 25% de las parejas que pasan por nuestro Servicio de Reproducción vienen de tratamientos fallidos en otros centros. A pesar de ello, seguimos manteniendo las mismas tasas de éxito de embarazo.
Apoyo psicológico en caso de sobrecargas emocionales
Ofrecemos apoyo psicológico en caso de sobrecargas emocionales, efecto muy común entre las mujeres que se someten a tratamientos de reproducción asistida.
Somos pioneros en medicina de la reproducción
Nos avalan más de 80 años de experiencia y contamos con un equipo de profesionales muy cualificado y especializado. En nuestro centro se gestó el nacimiento del primer bebé probeta español (1984) y se llevó a cabo el primer tratamiento de donación de óvulos en España, que culminó con el nacimiento de mellizos (1988).
Facilidades y servicio de urgencias 24 horas.
Todas las consultas y pruebas médicas se pueden realizar en el mismo centro: inseminación en consulta sin ingreso ni anestesia, extracción de ovocitos, laboratorio propio de Fecundación in vitro y andrología. Y ofrecemos un servicio médico de urgencias de 24 horas.
Testimonios
Sara, Malgrat de Mar (Barcelona)
Empecé el tratamiento de Fecundación in vitro a finales del año pasado, pero por motivos laborales tuve que aplazarlo, aunque ya me había hecho la punción y disponía de 5 embriones. Con el tema de la pandemia, me preocupaba que se alargara la espera para reemprenderlo, pero a principios de junio me dijeron que ya se podía programar la criotransferencia, así que no lo dudé y decidí hacerlo. Estaba un poco nerviosa, pero el equipo médico me dio mucha confianza y eso me relajó mucho. Además, mi pareja me acompañó durante todo el proceso, algo que no sabía si sería posible por los nuevos protocolos de seguridad por la COVID-19. El día de la transferencia tuve que hacer reposo en casa, pero al siguiente ya fui a trabajar. Ahora estoy de casi 16 semanas y deseando que llegue la primavera para ver la carita de mi bebé.
Más información y precios
¿Cuál es el mejor tratamiento para mí?
Si no sabes qué tratamiento se adapta más a ti, prueba nuestro prediagnóstico online