Dos mamás
¿Estáis pensando en tener un bebé?
Nuestros tratamientos
Es una técnica de reproducción asistida que consiste en extraer los óvulos de la paciente (o de una donante), fecundarlos en el laboratorio con los espermatozoides de un donante de semen, para obtener un embrión que, posteriormente, se transfiere al útero materno.
Se trata de un procedimiento muy sencillo e indoloro mediante el que se deposita el semen de un donante en el útero de la mujer.
Es una variante de la fecundación in vitro (FIV), donde una de vosotras se somete a una estimulación ovárica para extraer sus óvulos y fecundarlos y la otra recibe en su útero el embrión y lleva a cabo la gestación. De esta forma, las dos participáis activamente en el embarazo.
Marta y Paula, Barcelona
Paula y yo nos conocemos hace cinco años, y ambas teníamos claro el tema de la maternidad. Pero empezamos a plantearnos la cosa en serio hace un año, cuando cumplí los 38. Ella es más joven y pensamos que lo mejor era que gestara el bebé, pero cuando nos explicaron que a través del método ROPA podíamos participar las dos, nos pareció genial, y decidimos que ella donaría los óvulos y yo gestaría el bebé. Queríamos un centro que nos transmitiera confianza y que tuviera experiencia. Por eso elegimos Dexeus. Pero además, el trato fue muy familiar y nos sentimos muy acompañadas y eso sí que te ayuda de verdad. Ahora estoy de casi 22 semanas y la gente que nos ve nos pregunta “¿estáis embarazadas?, y ¿decís que las dos sois madres biológicas?, pero ¿cómo?” El nombre del método no se conoce mucho pero todo el mundo lo entiende cuando se lo explicas. El único hándicap es que hay que estar casada para aplicarlo por una cuestión legal, pero para nosotras eso no fue un problema.