Retrasar la regla: todas las opciones

Retrasar la regla: todas las opciones

“Ley de Murphy”: te invitan un finde a la playa, quieres ir a un concierto o te ha surgido un evento inesperado, una boda, un festival… lo que sea. Miras la fecha y, justo es el día o la semana que te va a venir la regla. ¿Solución? Retrasarla.

¿Te lo has planteado alguna vez? Poder se puede. Aunque si no utilizas ningún método anticonceptivo es muy difícil cambiar el día de la regla. Pero si eres del team de métodos hormonales como la píldora, el anillo vaginal o los parches, es algo que puedes hacer.

Nuestra gine de DXS Life, Antonella de Ponte, te cuenta cómo hacerlo:

También existen métodos que permiten prolongar el tiempo entre las «menstruaciones», como la píldora combinada trimestral, la minipíldora, el implante subdérmico trianual y las inyecciones trimestrales (que funcionan como el DIU hormonal en cuanto al sangrado). En estos casos no se puede controlar el sangrado. Si se presenta, hay que hacer una valoración. Solo los métodos combinados que contienen estrógenos y progesterona permiten planificar una regla con seguridad.

Recuerda: los anticonceptivos son medicamentos y no podemos hacer un uso incorrecto. Así que, ante cualquier duda, siempre debes consultar antes a tu ginecólog@.