Las mil y una vulvas

Las mil y una vulvas

Mi vulva, ¿es normal?

Si nunca te has hecho esta pregunta, pues genial. Pero si piensas que tu vulva se sale de la normalidad o tiene alguna irregularidad, no hagas drama, ya que al igual que los pechos y el color de los pezones, las vulvas son distintas. Cada vulva es única y específica para cada persona, y no existe una forma «normal» o estándar. Predomina la idea de que debe ser pequeña, de color rosado, y con unos labios internos discretos y bien resguardados bajo los labios externos. Pero la vulva «perfecta» no existe.

NOTA: si te preocupa el aspecto estético o tienes alguna irregularidad que te provoca molestias o disfunción sexual, es importante que consultes a un ginecólogo/a.

¡No confundas vulva con vagina!

La vulva es la parte externa del conjunto de los genitales femeninos. Mientras que la vagina es el conducto interno que conecta la vulva con el cérvix y el útero.

Las mil y una vulvas

Si quieres saber cómo son tus partes, coge un “espejito, espejito” y colócalo debajo de tu vulva para observar todas las partes con detalle. Conoce mejor tu cuerpo y tus zonas erógenas, para disfrutar y cuidar de ella.

Es importante que, si encuentras algo que no debería de estar allí, como una llaguita o un bulto, consultes siempre con un especialista.