Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Qué es el squirting y cómo saber si has tenido uno?

¿Qué es el squirting y cómo saber si has tenido uno?

“Cuando haces pop, ya no hay STOP”

Seguro que has oído hablar del squirting, o has visto el truco viral de TikTok que consiste en beber mucha agua para conseguirlo en el momento de tener relaciones sexuales (spoiler alert: es un mito).

Hace años, este concepto te podría sonar a chino, pero, actualmente se ha convertido en el objetivo de muchas chicas. Pero, ¿qué es exactamente?

¿Qué es el squirting?

Squirt significa literal “chorro” y consiste en la expulsión de un líquido transparente -como el agua- que se produce durante la excitación sexual, justo en el momento del orgasmo o bien un poco antes. En definitiva, es una de las formas que tiene nuestro cuerpo de avisarnos que va a alcanzar el clímax.

¿Es lo mismo que la eyaculación femenina?

Ya te avanzamos que no tienen nada que ver. Pero, aunque no sea lo mismo, ambas tienen en común la estimulación y el placer, que es de lo que se trata.

Podemos segregar diferentes tipos de fluidos ¡Encuentra las diferencias!

  • Squirting: Se produce de forma involuntaria como respuesta a la excitación sexual. Sale por la uretra y, aunque puede tener un poco de orina diluida, prácticamente no huele.
  • Eyaculación: Se produce antes, durante o después del orgasmo y proviene de unas glándulas llamadas Skene. El líquido que se expulsa es más viscoso y de color blanquecino.
¿Qué es el squirting y cómo saber si has tenido uno?

¿Sabías que el squirt  solo lo experimentan entre un 15 y un 55% de las mujeres?

  • Si eres del team que sí lo ha experimentado, no te tienes por qué avergonzar, ya que es una respuesta natural y un acto totalmente involuntario.
  • Si eres de las que nunca lo has experimentado, don’t worry! No quiere decir que tengas algún problema sexual o que tus orgasmos sean menos. El objetivo es disfrutar, pero sin obsesionarse.

    Aquí te damos algunas claves para conseguir el squirt, tanto sola como acompañada:

  1. Relájate: no lo hagas como obligación, debes de estar convencida de que lo quieres hacer.
  2. Déjate llevar y disfruta con cada movimiento, a veces nos obsesionamos con “tengo que conseguirlo” y nos olvidamos de pasarlo bien.
  3. Lubrícate, si es necesario, y deja que todo fluya.
  4. Estimúlate tanto el clítoris como el área clítoris-vagina-uretra. ¡Puedes probarlo en diferentes posturas!
  5. Si te vienen ganas de hacer pipí, ¡no te alarmes! vas por el buen camino 😉

 

Recuerda: El squirting NO es un must, pero ponerlo en el mapa ayuda a conocer mejor nuestro propio cuerpo y a disfrutar más de nuestra sexualidad.