Radiofrecuencia
Tratamiento de los miomas uterinos con radiofrecuencia como alternativa a la cirugía
La radiofrecuencia es un tratamiento mínimamente invasivo, que consiste en la aplicación de una corriente eléctrica de alta frecuencia que genera un calor por encima de los 65°C en el interior del mioma. Esta corriente produce una necrosis o destrucción irreversible del tejido miomatoso y supone un tratamiento alternativo a otras cirugías de los miomas, como la miomectomía histeroscópica, laparoscópica y cirugía abdominal. Será el profesional especializado quien, en base a la historia clínica, los síntomas y las exploraciones de imagen pertinentes, decidirá la idoneidad del procedimiento.
Es un tratamiento muy seguro que se realiza vía vaginal y con control ecográfico. Se lleva a cabo en un quirófano ambulatorio bajo sedación y en un corto período de tiempo, con alta precoz, a la hora de la intervención y con una recuperación de la actividad diaria antes de una semana.
Qué síntomas pueden producir los miomas
Síntomas compresivos en vejiga y pelvis.
Estreñimiento.
Reglas abundantes.
Dolor pélvico.
Dolor con las relaciones.
Problemas de fertilidad.
Ventajas frente a los tratamientos convencionales
No requiere ingreso hospitalario.
Procedimiento ambulatorio de 30 minutos que solo requiere de una sedación.
Rápida recuperación de la paciente.
Preserva la fertilidad.
Se autoriza el embarazo a los 6 meses.
¿Todas las mujeres son candidatas al procedimiento?
No. Porque ni todos los miomas precisan cirugía ni todos, por tamaño, posición o número, podrán tratarse mediante esta técnica. En la consulta se evaluarán los datos clínicos y de pruebas complementarias para decidir si es factible llevarla a cabo.
Recuerda: la radiofrecuencia para el tratamiento de determinados miomas uterinos es una técnica menos invasiva que la cirugía, sea cual sea la vía por la que se realice, pero será el profesional quien decidirá si está indicada o si hay contraindicaciones en tu caso.
Por qué elegirnos
La última tecnología en diagnóstico por la imagen y un equipo de radiólogos especializado en el diagnóstico de patologías.
Un equipo de cirujanos/as que realiza cada año más de 1.500 cirugías ginecológicas.
Un comité de expertos/as que se reúne semanalmente para evaluar cada caso de forma personalizada y establecer las pautas que debes seguir.
Nuestros protocolos médicos propios nos permiten reaccionar con rapidez en caso de detectar alguna patología.
Nuestras instalaciones nos permiten ofrecerte toda la seguridad que necesitas, además de un circuito integrado en el que diagnósticos, tratamientos, consultas e intervenciones están centralizados.
Estarás en las mejores manos y en un entorno hospitalario de primer nivel, con un servicio de urgencias las 24 h.
Testimonio
Ester, 32 años. Barcelona
"Es lo mejor que he podido hacer en la vida. Tenía un mioma que me producía muchos problemas, desde una gran hemorragia y una anemia importante, y afectando a mi vida sexual. Lo peor de todo es que no me podía quedar embarazada y, desde que me operé, tardé solo 3 meses en quedarme embarazada. Ahora, estoy de 7 meses y esperando con mucha ilusión la nueva etapa de ser madre."
Precios
(1) Precio condicionado según cuadro médico y pruebas complementarias.