Mantener la ilusión en el futuro
Algunos tratamientos contra el cáncer pueden originar infertilidad.
Por eso, si te han diagnosticado un cáncer y tienes que posponer tu maternidad, te damos la posibilidad de preservar tu capacidad de tener hijos para que, en un futuro, no tengas que renunciar a ser madre.
Qué es
En Dexeus Mujer y el Hospital Universitari Dexeus realizamos de forma gratuita los tratamientos de preservación de la fertilidad para todas aquellas pacientes oncológicas diagnosticadas y tratadas en nuestro centro.
Por otra parte, el programa de preservación de fertilidad para pacientes oncológicos de la Fundación Dexeus Mujer contempla también un presupuesto anual para atender a pacientes externas de otros centros.
En qué consiste el proceso
En nuestros centros ofrecemos distintos métodos para hacerlo:
- Criopreservación de óvulos: tras un tratamiento hormonal para que tus ovarios produzcan mayor cantidad de óvulos, se extraen los ovocitos y se criopreservan (una técnica que consiste en conservar células o tejidos a una temperatura de entre -80° y -196°).
- Criopreservación del tejido ovárico: consiste en obtener fragmentos de tejido ovárico mediante laparoscopia para criopreservarlos. La laparoscopia es una técnica de cirugía mínimamente invasiva por la que se accede al abdomen mediante incisiones muy pequeñas.
- Criopreservación de embriones: consiste en extraer los ovocitos, fecundarlos in vitro con esperma de la pareja o de donante y criopreservar los embriones mediante vitrificación.
Qué pasa después
Una vez que decidas que ha llegado el momento:
- Se descongelan el número de óvulos deseados.
- Se fecundan los óvulos con el semen de tu pareja o de un donante mediante una Fecundación in vitro.
- Se transfieren los embriones fecundados al útero de la mujer.
Pide hora con tu ginecólogo/a para saber cuál es el método que mejor se adapta a tu caso.
Por qué elegirnos
La técnica de criopreservación permite que los óvulos congelados se mantengan con la misma calidad como los óvulos en fresco; garantizando que no se deterioren con los años.
Casi 50 años y más de 30.000 pacientes nos avalan como centro de referencia en la lucha contra el cáncer femenino.
Desde la creación de nuestro primer comité de Ginecología Oncológica y Mastología en 1974, integrado por especialistas en ginecología, oncología, radiología, anatomía patológica, radioterapia y cirugía estética, trabajamos con el objetivo de evaluar el problema de cada paciente de forma individualizada para establecer un tratamiento personalizado y a medida.
Nuestro comité estudia más 1.200 casos al año, que son tratados en uno de los centros privados más grandes de Europa dedicados exclusivamente a la mujer.
Contamos con un Programa Gratuito de Preservación de la Fertilidad para todas aquellas pacientes oncológicas diagnosticadas y tratadas en nuestro centro.
Somos pioneros en medicina de la reproducción. Nos avalan más de 80 años de experiencia y contamos con un equipo de profesionales muy cualificado y especializado. En nuestro centro se gestó el nacimiento del primer bebé probeta español (1984) y se llevó a cabo el primer tratamiento de donación de óvulos en España, que culminó con el nacimiento de mellizos (1988).
Amplia experiencia, calidad y tecnología punta. Contamos con uno de los laboratorios de fecundación in vitro más importantes de Europa, donde realizamos más de 3.000 ciclos (tratamientos de reproducción asistida) al año. Ponemos a vuestro alcance los últimos avances en reproducción asistida, como la microinyección espermática y el seguimiento del desarrollo embrionario en tiempo real (monitorización dinámica).
Nuestras instalaciones nos permiten ofrecerte toda la seguridad que necesitas además de un circuito integrado en el que diagnósticos, tratamientos, consultas e intervenciones están centralizados. Estarás en las mejores manos y en un entorno hospitalario de primer nivel, con un servicio de urgencias 24 h.