La moda del “Baby Moon” ha llegado para quedarse. Puede que no sepas lo que es, pero ¡seguro que quieres apuntarte! Se trata de hacer un último viaje romántico en pareja justo antes de ser padres, con tiempo para disfrutar de la intimidad y evadirse un poco del mundo pre-bebé.
De hecho, existen sites especializadas en organizarlo y cada vez hay más hoteles y agencias que ofrecen packs y servicios personalizados bajo el lema “Celebrate your pregnancy”.
Si puedes, es mejor viajar en el segundo trimestre del embarazo, cuando ya han pasado las primeras molestias y se tiene más libertad de movimiento que en los últimos meses. Los trayectos, mejor que no sean demasiado largos y es aconsejable evitar ir en barco (para prevenir posibles los mareos) o en autobús (que es más pesado y no puedes levantarte para caminar o ir al baño si lo necesitas).
Los packs de viaje suelen incluir algún tratamiento de spa o masaje para embarazadas y así tener una experiencia de confort y desconexión más completa.
Con esto en mente lo único que queda es buscar el destino perfecto para relajarse, comprar los billetes y disfrutar de estos últimos días solo para vosotros.
Aquí tienes algunas sugerencias para inspirarte
1.- Lisboa
El país vecino es el lugar perfecto para un viaje corto en avión. Buen clima, gastronomía variada y mucho por conocer os esperan en su capital, Lisboa.
La ciudad es ideal para un viaje cómodo, no es muy grande ni muy pequeña, tampoco es cara y es idónea para dar paseos con buen tiempo casi todo el año. ¡Por las cuestas no te preocupes! siempre podrás coger uno de sus famosos tranvías para subirlas.
2.- Menorca
También podéis escaparos a las islas Baleares. Para tu “Baby Moon” te recomendamos Menorca, perfecta por su tamaño, la tranquilidad que transmite y la belleza de sus playas.
Varios hoteles incluyen tratamiento de spa especial para embarazadas, o también podéis buscar la opción de alojamientos “Adults Only”, última ocasión de disfrutar de unas mini vacaciones sin niños en una buena temporada.
3.- Provenza francesa
Más cerquita y con la posibilidad de ir en tren o coche tenéis la Provenza francesa y sus famosos campos de lavanda. Aunque es cierto que el paisaje es más espectacular en verano, también es cuando más gente lo visita, así que os recomendamos hacer una escapada mejor en otoño o primavera.
Tranquilidad absoluta, buena comida y el glamour del mediterráneo francés, este viaje lo podéis hacer a medida según queráis un poco más de playa o si preferís ruta por ciudades. Bon voyage !
4.- San Sebastián
Por último si preferís quedaros por España y no un plan solo de playa, podéis hacer una escapada al País Vasco, más concretamente a San Sebastián. Donosti es la ciudad ideal para los amantes del buen comer, de los atardeceres en su paseo marítimo y de la cultura.
Os recomendamos también buscar algún masaje o tratamiento especial en alguno de sus balnearios para que la experiencia sea más completa todavía.
Ahora solo queda elegir… ¿con cuál te quedas? ¡Apúntate al #BabyMoon! Y si ya lo has disfrutado, ¡cuéntanos tu experiencia!
Madre mia! Yo estoy embarazada y me tocará viajar bastante! Desde México DF a Fiji, luego pasando por LA hasta Barcelona! Luego ir otra vez a Mexico y luego vuelta a Barcelona! Por suerte la mayoria de viajes serán en el segundo trimestre claro… ah, y todo esto ya con otro bebé de 18 meses por entremedio! Menosmal que de momento el embarazo va perdecto.. jeje
Hola Cristina, bueno lo del «baby moon» es más bien un viaje en pareja antes de que nazca el bebé. Nos alegramos que el embarazo vaya bien y puedas viajar.