La lubina es uno de los pescados blancos más magros, rica en proteínas, vitaminas y minerales, por lo que es muy recomendable para hacer dieta. Si la acompañamos de zanahorias y calabacín, dos de las hortalizas más ricas y vistosas, el resultado es un plato nutricionalmente perfecto, con muy poca grasa y pocos hidratos de carbono, ideal para hacer la digestión rápidamente y dormir como un lirón toda la noche. Además, es muy fácil de hacer de esta manera:
Ingredientes:
- 2 lubinas
- 4 zanahorias pequeñas
- 1 calabacín
- hierbas aromáticas
- aceite de oliva virgen extra
- 1/2 pastilla de caldo de pescado
- sal
Preparación:
Se pelan las zanahorias y el calabacín para que su sabor sea más suave y se cortan en dados más o menos regulares. A continuación, en una bolsa de horno se colocan en el fondo las verduras con una pizca de sal y las hierbas aromáticas y se introducen las dos lubinas limpias. Es mejor hacerlas enteras, con la cabeza, para evitar que se deshagan.
En un vaso se vierten unas 3 o 4 cucharadas de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva y se añade la media pastilla de caldo de pescado desmenuzado. Se mezcla todo bien y se incorpora a la bolsa. Con esta mezcla se impregnan las verduras y las lubinas uniformemente.
Con el horno precalentado a 200ºC, se introduce la bolsa dentro del horno en una fuente adecuada y se deja cocinar durante aproximadamente 30-35 minutos.
Una vez hecho se vacía en la misma fuente y se sirve.
Como habéis visto, una receta rápida, fácil de elaborar y nutricionalmente completa. ¡Espero que os guste! Os leo en los comentarios.