Los días se van alargando, suben las temperaturas y nos vamos preparando para la llegada del verano… así que nada mejor que una buena ensalada para comer. En la receta de este mes, «ensalada de cuscús y pepino«, hemos elegido el cuscús porque es un alimento versátil y delicioso. Contiene las sustancias nutritivas del grano entero y una cantidad importante de fibra, especialmente en su variedad integral. Aporta 350 calorías por 100 gramos casi un 13% de proteínas, lo que lo convierte en uno de los cereales con mayor aporte proteico.
Además es rico en vitaminas del complejo B, provitamina A y minerales como fósforo y magnesio y, en menor proporción, calcio, hierro y potasio. El sabor neutro del cuscús se impregna con facilidad de los aromas de los ingredientes con los que se cocina. Los granos deben presentarse separados, no en grumos para lo que puede utilizarse una pequeña cantidad de mantequilla que ayude a que quede más suelto y un aliño o salsa ligera para darle mayor humedad.
El pepino no contiene ni proteínas ni grasas y aporta 13,28 de calorías por cada 100 gramos. Entre sus nutrientes también se incluyen las vitaminas C, A, B9 y K. Por su bajo contenido en calorías, el pepino es un ingrediente ideal en dietas para bajar de peso.
Ingredientes
- Cuscús 125 g
- Queso fresco 275 g
- Agua 135 ml
- Tomates Cherry 300 g
- Medio pepino
- 1 cebolleta
- 1 limón
- Menta
- Perejil
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Hervir agua con sal y añadir el cuscús a fuego medio durante 5-7 minutos tapando la olla.
Exprimir el limón, cortar la cebolleta en aros pequeños, los tomates cherry en dados y el pepino en cubitos.
Mezclar con el cuscús y añadir los daditos de queso, la sal y la pimienta. Dejar reposar unos minutos antes de servir y… ¡listo!
Una receta fresca y deliciosa, ideal para la primavera, ¡esperamos que la disfrutes!