¿Conoces nuestro proyecto más solidario? Se trata del movimiento #SÍMEIMPORTA, que impulsamos junto a Women’secret para prevenir el cáncer de mama y mejorar la calidad de vida de las mujeres que han sido diagnosticadas de cáncer. La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de colaboración más amplio que empezamos años atrás:  Cosas que sí importan.

Este mes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra el cáncer de mama, lo ponemos de nuevo en marcha con el lanzamiento de cuatro braguitas solidarias, que puedes adquirir en las tiendas de la marca, y también online. Los beneficios que se obtengan por su venta se destinarán a realizar test genéticos gratuitos para valorar  el riesgo de desarrollar esta enfermedad en mujeres en que las que se sospecha que puede haber un factor de origen hereditario que aumente la predisposición.

Aunque el cáncer de origen hereditario no es el más frecuente -representa entre un 5 y un 10% del total-, afecta especialmente a mujeres jóvenes, muchas en edad de ser madres. Por ello es fundamental realizar estos test para conocer el riesgo, con el fin de tomar una serie de medidas preventivas.

Si quieres sumarte a este movimiento, ¡comparte la iniciativa en tus redes sociales con el hashtag #SÍMEIMPORTA!

Porque el cáncer de mama es un tema que a todas nos preocupa,

porque ayudar a otras mujeres sí nos importa,

y porque unidas, siempre, somos más fuertes.

Puedes comprar tus braguitas solidarias aquí.

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL TEST

Recordad que se trata de una campaña solidaria, que para poder realizar los test genéticos necesita recaudar fondos a través de la compra de las braguitas solidarias de Women’secret.

La aplicación de este test se aconseja tanto a mujeres jóvenes a las que ya se les ha diagnosticado un cáncer, para confirmar si tiene un origen hereditario, como a mujeres sanas con antecedentes de cáncer en la familia que se consideren de riesgo (alto o moderado). En los casos de mujeres sanas, habitualmente y si es posible, el estudio se realiza en el antecedente familiar afectado, lo que permite determinar el riesgo de forma más efectiva. El test solo se realizará a mujeres mayores de 25 años.

  • Mujeres <45 años diagnosticadas de cáncer de mama
  • Mujeres <45 años con un cáncer de ovario
  • Mujeres sanas con antecedente primer grado de cáncer de mama u ovario diagnosticado antes de los 45 años
  • Mujer sana con dos o más antecedentes familiares de 1º o 2º grado de cáncer del mismo tipo (mama u ovario)

Nota: en mujer sana el estudio se realizaría en el antecedente que ha padecido el cáncer, si es localizable, en caso contrario y siempre bajo criterio médico, se realizaría a la mujer sana.