La menopausia ha llegado para quedarse. Ahora ya no se esconde ni pesa tanto el hecho de cumplir 50 años. Al revés, se presume de la madurez. Y las mujeres de esa edad han cambiado el chip. Tienen claras sus prioridades y defienden su derecho a seguir disfrutando de la vida -su vida-, a todos los niveles: físico, mental, sexual, profesional… Y lo reivindican: Julia Roberts, Halle Berry, Jennifer Aniston y Sofia Vergara son claros ejemplos. En nuestro país, Ana Duato, Ariadna Gil, Belén Rueda, Emma Suarez e Iciar Bollaín son algunas de las que enarbolan la bandera de los 50. Pero no hace falta recurrir a las celebrities para observar ese giro. Y la prueba es que desde hace unos años la presencia de mujeres de esa edad ha ganado visibilidad y protagonismo social.

Evidentemente, son conscientes de que es una etapa vital diferente, ya que el descenso hormonal comporta cambios que pueden tener un impacto en la calidad de vida, porque afecta el estado anímico, el sueño, la imagen corporal, la sexualidad, el rendimiento físico y mental. Y precisamente por ello se quejan de la falta de información que todavía existe sobre esta etapa, especialmente en cuanto a tratamientos para muchos de los síntomas y molestias que conlleva, que a menudo “se normalizan”, en vez de ofrecer soluciones. Algo que ocurre incluso en el caso de patologías asociadas, como el dolor articular o la incontinencia urinaria.

En Dexeus Mujer llevamos más de 50 años cuidando la salud de las mujeres y estamos especialmente sensibilizados con estos problemas. Por eso, aunque ya hace tiempo que disponemos de una Unidad especializada y médicos expertos, también hemos querido dar un paso adelante y hacerlo a lo grande. ¿Cómo? Abriendo un nuevo centro en Barcelona dedicado de forma exclusiva a la menopausia para ofrecer asesoramiento, consejos preventivos y tratamientos especializados, con el fin de acompañar a las mujeres durante todas las fases de esta etapa: los años previos, la entrada en la menopausia y la postmenopausia.

En nuevo centro se denomina Dexeus Midlife y su nombre responde exactamente a su filosofía, que es ser un centro de referencia para todas las mujeres que ya ha superado los 45 años y se encuentran en un momento de plenitud personal, pero echan de menos un espacio en el que poder abordar cuestiones relacionadas con su bienestar físico y emocional y otras cuestiones de calidad de vida que les preocupan.

Para ello cuenta con un equipo médico altamente especializado y con amplia experiencia en el ámbito de la salud de la mujer, las disfunciones sexuales, expertos en fisioterapia del suelo pélvico, medicina estética y trastornos del sueño, así como tratamientos muy avanzados en ginecología regenerativa y funcional. Se trata de una nueva subespecialidad de la ginecología que se centra, principalmente, en el uso de técnicas de regeneración celular para mejorar la salud y la funcionalidad de los órganos genitales femeninos. El centro se ha creado con el apoyo de la firma mesoestetic®, especializada en medicina estética, para ofrecer tratamientos a problemas relacionados con la caída del cabello, los cambios en la piel y de imagen corporal.

Si no te queda mucho para cumplir los 50 o ya has entrado en la menopausia, y quieres ampliar la información, puedes solicitar una consulta gratuita de asesoramiento personalizado. De todos modos, el centro se dirige a mujeres de hasta 65-70 años, así que, aunque ya hayas superado la menopausia, puedes beneficiarte de sus servicios durante toda la etapa posterior, para sentirte bien, reforzar la prevención y ganar calidad de vida.

Dexeus Midlife abrirá sus puertas el próximo lunes 3 de marzo, pero ya puedes pedir visita y darte una vuelta por la web: Dexeus Midlife

¡Entra y verás todo lo que te ofrecemos!