Desde hace unos meses, hemos puesto en marcha un programa de apoyo, voluntario y gratuito, que facilita el diálogo entre mujeres diagnosticadas de cáncer de mama con otras que ya lo han superado, física y emocionalmente.
Somos el primer centro privado en ofrecerlo, aunque se trata de una iniciativa que ya existe en algunos hospitales públicos, y que resulta muy útil, ya que permite hablar abiertamente de muchas cuestiones que hacen referencia a la vivencia personal de la enfermedad: las emociones y miedos que se sienten, el cambio de rutinas, las relaciones con los hijos, la reincorporación al trabajo…
Los resultados son muy positivos: “se ha comprobado que ayuda a disminuir los sentimientos de ansiedad, incertidumbre y aislamiento que a veces puede provocar la enfermedad, así como a adaptarse mejor a la nueva situación”, explica Sandra García Lumbreras, responsable de nuestra Unidad de Psicología e impulsora de este programa. Para la voluntaria “también es beneficioso a nivel personal, porque le permite compartir su experiencia y sentir que puede ayudar a otras personas”, añade. Además, pone en contacto a mujeres de edad, situación familiar y perfil muy parecido en cuanto al diagnóstico y tipo de tratamiento.
En este vídeo, Diana y Silvia nos cuentan cómo fue su encuentro.
Si quieres más información, ser voluntaria o recibir este apoyo, ¡contacta con nosotros a través del
Programa de Voluntariado Testimonial!
Hola chicas…! excelente iniciativa, siempre contar con personas que pasan o pasaron por la misma situación es reconfortante y de mucha ayuda.
Que bueno que haya apoyo entre las personas que transitan lo mismo, pero deberían de hacer una que sea representativo para todos, no solo para los que tienen cancer de mamá, ya que eso genera una limitación de personas! Hay variedad de tipo de cancer por ejemplo el de trompa que no es conocido pero hay mujeres que lo transitan!!