Llámanos al:

Preservación de la fertilidad
(o congelación de óvulos)

Qué es la preservación de fertilidad

La preservación de la fertilidad (o congelación de óvulos) permite a todas aquellas mujeres que deben o quieren retrasar su maternidad, mantener su capacidad de tener hijos en el futuro mediante un tratamiento de reproducción asistida.

Cada vez es más frecuente retrasar la maternidad por motivos sociales o personales y, a medida que la edad de la mujer avanza, el número y la calidad de los óvulos disminuye. Por eso, muchas mujeres deciden preservar su fertilidad para, así, poder ser madres cuando decidan.

¿Quieres ser madre pero ahora no es el momento? Piensa en el futuro, si tienes menos de 38 años, ahora puedes preservar tu capacidad de tener hijos y dar el paso más adelante. ¡Tú decides!

Cuáles son las fases del tratamiento

Criopreservación de óvulos: tras un tratamiento hormonal para que tus ovarios produzcan mayor cantidad de óvulos, se extraen los ovocitos y se criopreservan (una técnica que consiste en conservar células o tejidos a una temperatura de entre -80° y -196°).

Visita Ginecológica

1

Tratamiento de estimulación ovárica

2

Extracción de óvulos

3

Criopreservación de los óvulos

Preparación de la muestra de semen de la pareja o del donante: para asegurarnos de seleccionar los espermatozoides con mejor movilidad.
4

¿Qué pasa después?

Tras la decisión de preservar tu fertilidad, tus óvulos, embriones o tejido ovárico permanecerán almacenados en congeladores especiales en nuestro centro hasta que llegue el momento de ser madre. Cuando llegue ese día:

  • Se descongelará el número de óvulos deseados.
  • Se fecundarán los óvulos con el semen de tu pareja o de un donante mediante una fecundación in vitro.
  • Se transferirán los embriones fecundados al útero de la mujer.

Nuestro equipo de profesionales del Servicio de Medicina de la Reproducción te asesorará sobre cuál es el método que mejor se adapta a tu caso así como la planificación para iniciar el tratamiento.

A quién va dirigido

La preservación de la fertilidad va dirigido a:

  • Mujeres que por razones personales o profesionales quieran retrasar su maternidad.
  • Mujeres sin pareja actualmente que quieran asegurarse su capacidad de ser madre ya sea en solitario o con una futura pareja.
  • Mujeres que tengan que someterse a intervenciones quirúrgicas o tratamientos que puedan afectar a su fertilidad o ante un diagnóstico de reserva folicular baja.

Si decides retrasar tu maternidad puedes preservar tu fertilidad en cualquier momento, aunque te recomendamos que sea antes de los 35 años.

Por qué elegirnos

Criopreservación

La técnica de criopreservación permite que los óvulos congelados se mantengan con la misma calidad como los óvulos en fresco; garantizando que no se deterioren con los años.

Seguimos manteniendo las mismas tasas de éxito de embarazo

El 25% de las parejas que pasan por nuestro Servicio de Reproducción vienen de tratamientos fallidos en otros centros. A pesar de ello, seguimos manteniendo las mismas tasas de éxito de embarazo.

Apoyo psicológico en caso de sobrecargas emocionales

Ofrecemos apoyo psicológico en caso de sobrecargas emocionales, efecto muy común entre las mujeres que se someten a tratamientos de reproducción asistida.

Somos pioneros en medicina de la reproducción

Nos avalan más de 80 años de experiencia y contamos con un equipo de profesionales muy cualificado y especializado. En nuestro centro se gestó el nacimiento del primer bebé probeta español (1984) y se llevó a cabo el primer tratamiento de donación de óvulos en España, que culminó con el nacimiento de mellizos (1988).

Amplia experiencia, calidad y tecnología punta

Contamos con uno de los laboratorios de Fecundación in vitro más importantes de Europa, donde realizamos más de 3.000 ciclos (tratamientos de reproducción asistida) al año. Ponemos a vuestro alcance los últimos avances en reproducción asistida, como la microinyección espermática y el seguimiento del desarrollo embrionario en tiempo real (monitorización dinámica).

Facilidades y servicio de urgencias 24 horas

Todas las consultas y pruebas médicas se pueden realizar en el mismo centro: inseminación en consulta sin ingreso ni anestesia, extracción de ovocitos, laboratorio propio de Fecundación in vitro y andrología. Y ofrecemos un servicio médico de urgencias de 24 horas.

Testimonios

Aida, 30 años, preservó la fertilidad a los 29

«Tuve la curiosidad de conocer mi reserva ovárica, que en mi caso me salió baja. También, relacionado con la edad, pues, me recomendaron hacer una preservación si no quería ser madre a corto plazo. Recomendaría, más que hacerlo, asesorarse cada persona con su ginecólogo, informarse y ver cuáles son las posibilidades de cada mujer.»

 

Más información y precios

Llámanos al

O si lo prefieres, rellena este formulario y te llamamos nosotros

Te informamos que el responsable del tratamiento es Consultorio Dexeus, S.A.P. Tus datos serán tratados con la finalidad de contactar contigo para concertar hora de visita en nuestro centro. En caso de que expresamente nos autorices, te haremos llegar periódicamente un boletín con información sobre la actividad, servicios y novedades que puedan resultar de tu interés. Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento. En todo momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición ante el delegado de protección de datos a dpd@dexeus.com. También tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos. Puedes consultar la información ampliada en la política de privacidad de la web.